¿Sabes cómo funciona una campana extractora?
26 de mayo de 2020

Como empresa especializada en la limpieza de filtros de campana en Bilbao sabemos que las campanas de extracción juegan un papel muy importante en las cocinas industriales. Para mantener la cocina limpia de humos y todo tipo de vapores es necesario poder renovar y limpiar el aire, por lo que se deben utilizar campanas adecuadas a cada espacio. Pero, ¿sabrías decir cómo funcionan estos equipos? Pues eso es lo que vamos a explicarte en esta nueva entrada del blog.

Las campanas no solo se encargan de eliminar el humo de la cocina, sino que también acaban con los olores, el calor que se acumula, el vapor de aire, la grasa que se queda en suspensión en el aire y los productos de combustión. Es decir, mejora la calidad del aire.

El funcionamiento puede ser por extracción o por recirculación. En el primer caso el motor de la campana aspira el aire, lo pasa por un filtro anti-grasa (que se puede limpiar) y lo expulsa fuera de la vivienda por un tubo de salida de humos.

El segundo sistema se emplea en cocinas que no tienen dicha salida de humos. En estos casos la campana absorbe y limpia el aire. Lo hace pasar por un filtro antigrasas y por otro desechable de carbón activo (para absorber olores). Finalmente, lo devuelve a la cocina.

Sea como se la campana extractora de tu negocio por higiene y seguridad, tienes que mantenerla siempre perfectamente limpia, y para eso estamos nosotros y nuestros servicios especializados de limpieza de filtros de campana en Bilbao, con los que puedes contar con todas las garantías de satisfacción. Consúltanos ahora: Limpiezas Kodi.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: