¿Qué tipos de filtros usan las campanas extractoras?
29 de junio de 2021

Para la limpieza de filtros de campana en Bilbao  hay que tener la maquinaria adecuada, así como entender de los diferentes productos que se pueden usar para la higiene.

El tener grasa o dejar algún tipo de suciedad puede provocar incendios o riesgos de contaminación alimentaria. Por esta razón, se realiza la limpieza de filtros de campana en Bilbao en períodos cortos, sobre todo, si se tratan para restaurantes, hospitales u hoteles.

Es fundamental que tengas limpios o renovados los filtros de la cocina para evitar los malos olores y humos. El correcto funcionamiento del filtro en una cocina industrial puede beneficiar tu negocio, en caso contrario, perjudicarlo, pues ningún cliente quiere que su ropa huela a comida.

Las campanas pueden ser de dos tipos:

- Salida de humos o aspirantes: expulsan el vapor de la cocción por un conducto que atraviesa la pared. En este caso se emplean filtros de acero.

- Filtrantes o sin salida: se utilizan cuando no hay posibilidad de hacer un tubo que conecte con el exterior. El objetivo, en este caso, es retener los olores y la grasa. Normalmente, se usan filtros de carbón activado.

En cambio, los filtros más habituales son:

- Acero inoxidable: tienen un diseño atractivo y son muy fáciles de limpiar.

- Acero inoxidable ECO: son muy parecidos a los anteriores en su aspecto, con la diferencia de que su forma es de media luna y tienen una malla metálica para captar las partículas de la grasa.

- De mallas: también suele ser de acero inoxidable, los restos pasan por los diferentes alambres de la malla hasta quedarse en la parte inferior.

- Carbón activo: se usan para eliminar olores de humos mediante la reacción química del carbón.

En Limpiezas Kodi disponemos de los mejores profesionales para la limpieza de tu campana extractora. No dudes en solicitar nuestra ayuda para la instalación de cocinas industriales.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: