Limpieza de campanas para prevenir incendios
5 de septiembre de 2018

Tanto si tienes un negocio de hostelería como si solo cocinas en casa, la limpieza de filtros de campana en Bilbao es algo indispensable para la seguridad de tu vivienda o local. Con el uso, los residuos de los gases que las campanas extractoras absorben se van acumulando y se almacenan en los filtros. Los filtros son sistemas de seguridad que sirven precisamente para colar la suciedad. Teniendo los filtros limpios, no hay riesgo de obstrucciones en el sistema eléctrico ni de que las suciedades que se han ido depositando pasen al sistema de funcionamiento interno, perjudicando el mecanismo que hace que el motor funcione y chupe el aire de cocinar.

Aunque generalmente no llegan a ser incendios muy problemáticos, la incorrecta limpieza de filtros de campana en Bilbao puede ocasionar que el motor de la campana extractora se incendie y produzca mucho humo. El humo de este tipo de combustión saldrá de color muy negro, pues es producto de la suciedad acumulada por gases emitidos de las comidas y del ambiente. En el peor de los casos, este problema puede provocar un incendio que, de no estar en casa, puede suponer un problema muy grave.

Por todas estas razones, siempre resulta imprescindible tener en correcto funcionamiento y con la vigilancia indicada por el fabricante y por los técnicos expertos todo producto eléctrico. De esta manera, podrás usar no solo más eficientemente tu campana, sino que además la podrás utilizar de manera segura, sin que te huela mal, sin que se acumulen suciedad y bacterias, etc. La limpieza siempre debe ser algo básico en casa, pero mucho más si la suciedad puede provocar un incendio o perjudicar nuestras vías respiratorias. Por eso, si quieres obtener más consejos sobre limpiezas eléctricas y de filtros, contacta con Limpiezas Kodi y te ayudaremos.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: