Cómo limpiar una campana extractora
13 de junio de 2017

La campana extractora de nuestras cocinas es uno de los elementos más difíciles de limpiar de toda la casa. De hecho, es muy frecuente recurrir a profesionales para poder llevar a cabo la limpieza de filtros de campana en Bilbao por las enormes dificultades que presenta la operación.

Si queremos alargar la vida útil de los extractores, tenemos que ser conscientes del mantenimiento constante que requieren. Y es que nos referimos a un instrumento que absorbe todos los humos y grasa que se desprenden en la elaboración de las comidas. En este sentido, la limpieza de filtros de campana en Bilbao es fundamental para evitar la acumulación de residuos que taponen las vías de absorción estropeando el aparato. Por lo tanto, debemos seguir los siguientes pasos:

1. Retirar los filtros para pasarles por encima un estropajo impregnado en jabón quitagrasas. En muchas ocasiones, si los filtros son metálicos, pueden ser introducidos en el lavavajillas. En cambio, si son de carbón, necesitarán ser cambiados cada año.

2. Es muy útil aplicar en el interior un poco de amoníaco para eliminar la grasa incrustada en los rincones más difíciles (sin mojar el motor). A continuación, con un trapo seco, limpiaremos las zonas donde hayamos aplicado el producto.

3. Es de vital importancia asegurarse de colocar los filtros limpios totalmente secos. En realidad, si volvemos a instalar los filtros en un estado húmedo, podemos correr algunos riesgos.

4. Un truco para conseguir un resultado bastante satisfactorio y deshacernos de la grasa acumulada es el de hervir una olla con zumo de limón y agua durante 20 minutos (con la campana encendida). Como podrás imaginar, nos interesa el vapor del cítrico conocido por todos como un potente quitagrasas.

Para realizar una consulta adicional sobre cómo realizar el mantenimiento de una campana extractora o acerca de cualquier otro tema donde somos competentes, contacta con Limpiezas Kodi. Estamos deseando ayudarte.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: