• Ventajas del mantenimiento preventivo de conductos

    7

    Nov

    Ventajas del mantenimiento preventivo de conductos

    Como bien saben aquellos que se dedican profesionalmente al mantenimiento de instalaciones industriales, la acción preventiva es fundamental. En este contexto, las limpiezas de conductos en Bilbao, concretamente, juegan un papel destacado si lo que deseas es evitar mayores problemas relacionados con el ensuciamiento de la red de conducciones de tu vivienda o negocio.

    La red de conductos de nuestra instalación industrial u hostelera es comparable, en muchos sentidos, al aparato circulatorio de nuestro cuerpo, del que poco podemos saber a primera vista, a pesar de que su estado de conservación incide directamente en nuestra salud. Así, si mantenemos las conducciones limpias y libres de obstáculos evitaremos que puedan producirse atascos que ocasionen daños en las tuberías e, incluso, en la maquinaria conectada a la propia red de conducciones. De un modo similar a lo que sucede con nuestras venas y arterias y la indeseada presencia del llamado colesterol.

    Entre las ventajas de realizar limpiezas de conductos en Bilbao se hallan, principalmente: garantizar la higiene de nuestro sistema evitando la formación masiva de film biológico y microorganismos perjudiciales para la salud, reducir el número de averías en los equipos de impulsión y recepción de los fluidos trasegados y, muy especialmente, evitar atascos que produzcan una pérdida de presión en nuestro sistema que podría llevar a su inutilización.

    Sumado a lo anterior, el carácter regular de las limpiezas favorecerá un mantenimiento preventivo gracias al cual no serán necesarias intervenciones urgentes y drásticas que, además de resultar más costosas, pueden obligar a realizar tratamientos más agresivos que perjudiquen de manera irreversible la red de conductos.

    En Limpiezas Kodi, como especialistas en limpiezas en el sector industrial, hostelero y doméstico, sabemos muy bien qué tipo de tratamientos y servicios requiere la red de conductos de tu negocio. Por eso, te invitamos a que contactes con nosotros y solicites información personalizada. Nuestra gran experiencia como profesionales nos avala.

  • Limpieza de campanas para prevenir incendios

    5

    Sep

    Limpieza de campanas para prevenir incendios

    Tanto si tienes un negocio de hostelería como si solo cocinas en casa, la limpieza de filtros de campana en Bilbao es algo indispensable para la seguridad de tu vivienda o local. Con el uso, los residuos de los gases que las campanas extractoras absorben se van acumulando y se almacenan en los filtros. Los filtros son sistemas de seguridad que sirven precisamente para colar la suciedad. Teniendo los filtros limpios, no hay riesgo de obstrucciones en el sistema eléctrico ni de que las suciedades que se han ido depositando pasen al sistema de funcionamiento interno, perjudicando el mecanismo que hace que el motor funcione y chupe el aire de cocinar.

    Aunque generalmente no llegan a ser incendios muy problemáticos, la incorrecta limpieza de filtros de campana en Bilbao puede ocasionar que el motor de la campana extractora se incendie y produzca mucho humo. El humo de este tipo de combustión saldrá de color muy negro, pues es producto de la suciedad acumulada por gases emitidos de las comidas y del ambiente. En el peor de los casos, este problema puede provocar un incendio que, de no estar en casa, puede suponer un problema muy grave.

    Por todas estas razones, siempre resulta imprescindible tener en correcto funcionamiento y con la vigilancia indicada por el fabricante y por los técnicos expertos todo producto eléctrico. De esta manera, podrás usar no solo más eficientemente tu campana, sino que además la podrás utilizar de manera segura, sin que te huela mal, sin que se acumulen suciedad y bacterias, etc. La limpieza siempre debe ser algo básico en casa, pero mucho más si la suciedad puede provocar un incendio o perjudicar nuestras vías respiratorias. Por eso, si quieres obtener más consejos sobre limpiezas eléctricas y de filtros, contacta con Limpiezas Kodi y te ayudaremos.

  • Limpieza de conductos de aire acondicionado

    9

    Jul

    Limpieza de conductos de aire acondicionado

    Si tienes instalado aire acondicionado en tu domicilio, deberás saber que hay empresas de limpiezas de conductos en Bilbao que son grandes profesionales en la limpieza de los conductos. Si estos no pasan por mantenimientos ni limpiezas, seguramente dejarán de funcionar correctamente.

    Estas empresas de limpiezas de conductos en Bilbao se dedican a mantener en buenas condiciones estos aparatos, y los especialistas llevan un despliegue de herramientas ideales y acondicionadas a este trabajo, si bien es cierto que tú en casa puedes ayudar a mantener limpios estos conductos de diferentes maneras.

    Una de ellas es introduciendo la boca del aspirador dentro del conducto y enchufando la aspiradora. Así se ayudará a eliminar polvo adherido. Otra de ellas es por aire a presión introduciendo el aspirador por uno de los conductos y por el otro colocar una boca soltadora de aire a presión para que la suciedad salga. La otra opción de limpieza es con aire a presión por cepillado, donde las cerdas del cepillo irán limpiando los conductos de forma interna.

    En este caso no hay que tomar en cuenta el tipo de aparato ni la marca del mismo porque todos se limpian de la misma manera. Con un trapo húmedo también se puede introducir hasta donde se llegue para que la parte externa del conducto esté lo más limpio posible.

    Desde Limpiezas Kodi queremos que siempre tengas tus aparatos de aire acondicionado funcionando sin problemas y tomes estos consejos para tenerlos en óptimas condiciones, pero no debes olvidar que eso es tan solo la primera parte de una buena limpieza. Las empresas de limpieza de conductos requieren del personal cualificado y todo lo necesario para que tanto la parte externa del conducto como la parte interna queden totalmente limpias y libres de partículas de polvo. Así es como la vida de tu aparato será mayor.

  • ¿Qué hay que tener en cuenta al instalar conductos?

    8

    May

    ¿Qué hay que tener en cuenta al instalar conductos?

    En las cocinas de cualquier restaurante hay numerosos aparatos, y por lo tanto deben existir varios conductos de extracción. Entre otras cosas, la normativa exige que se lleven a cabo limpiezas de conductos en Bilbao.

    Pero no solo son importantes determinadas limpiezas de los conductos en Bilbao. No todos los conductos para la extracción son válidos, por lo que es muy importante que, antes de cualquier obra e instalación, tengas conocimientos de cuáles son los permitidos. Suele pasar en numerosas ocasiones, sobre todo en las instalaciones de cocinas de restaurantes.

    Las instalaciones de equipos de extracción deben seguir una serie de normas, como las relacionadas con la posición, la ubicación o las alturas con respecto a otras estancias y ventanas. Pero no solo hay que tener en cuenta estas normativas, sino que existe una muy importante, que es la relacionada con la protección en caso de incendios.

    Esta normativa se rige en base a un código, el cual dice, entre otras cosas, lo siguiente. Los conductos deben ser independientes de cualquier otro, además deben ser exclusivos para cada cocina. Todos deben estar debidamente registrados para casos de inspección y adecuadamente limpios. Todos aquellos cuya trayectoria pase por el interior de un edificio, y los que lo hagan por fachada, deben estar a menos de un metro y medio de distancia de otras zonas. Además, como aspecto destacable, se obliga a no tener ningún tipo de compuerta o elemento que haga de cortafuego dentro del interior de este tipo de conductos.

    No solo debes tener en cuenta estas normativas para prevenir posibles daños en tu cocina, sino para prevenir daños tanto en tu personal como en tu clientela. Además, debes mirar por ti, ya que es mejor prevenir que curar.

    Si deseas no solo cumplir los requisitos de instalación, sino cumplir los de limpieza, contacta con la mejor empresa, Limpiezas Kodi.

  • La limpieza con chorro de arena

    13

    Mar

    La limpieza con chorro de arena

    A la hora de realizar trabajos de limpieza de cocinas industriales en Bilbao te recomendamos que optes siempre por empresas que empleen sistemas eficaces. Hoy en día se pueden utilizar diferentes métodos con los que se asegura una limpieza total para algunos espacios en los que la higiene es fundamental.

    Una de las técnicas más empleadas para acabar con las manchas más complicadas en determinados espacios (para eliminar las pinturas de grafitis en paredes, por ejemplo) es la del chorro de arena, que te vamos a explicar a continuación.

    Básicamente, esta técnica consiste en la expulsión de arena a través de un chorro a presión. De ese modo se elimina la suciedad, se limpia la superficie y se lija. No solo se acaba con los restos más grandes, también se eliminan los más pequeños. Se pueden emplear diferentes tipos de arena, con varios grosores, en función de la superficie que se va a tratar.

    Una de las que se emplea habitualmente es la arena de sílice, muy útil en el caso de las fachadas, pero también se emplea para la limpieza del metal que se va a pintar posteriormente, puesto que con el chorro de arena ayuda a que disminuya la oxidación y a lograr una estructura más resistente.

    Si quieres saber más sobre las posibilidades que te ofrece este sistema a la hora de limpiar diferentes espacios te aconsejamos que preguntes a nuestros profesionales. En Limpiezas Kodi estamos a tu disposición para lo que necesites.

    Entre los diferentes servicios que ofrecemos se encuentra la limpieza de cocinas industriales en Bilbao. Puedes consultarnos presupuestos para todos nuestros trabajos sin ningún compromiso.

  • ¿Cuáles son las ventajas de un aire acondicionado por conductos?

    4

    Ene

    ¿Cuáles son las ventajas de un aire acondicionado por conductos?

    Lo primero que te preguntarás al comprar un aire acondicionado es de qué tipo comprarlo. En ese sentido, las limpiezas de conductos en Bilbao tienen mucho que ver con tu decisión, pues un aparato por conductos es una opción muy actual.

    Es importante que cuentes con empresas de limpiezas de los conductos en Bilbao para llevar un adecuado mantenimiento de tu aire acondicionado, sobre todo si te decantas por este tipo de aparato. En cualquier caso, si vas a comprar un aire acondicionado lo primero que debes hacer es asegurarte de que tipo de instalación requiere, sabiendo cual se adapta mejor a tu hogar.

    El aire acondicionado por conductos suele instalarse en aquellas viviendas que ya cuentan con una preinstalación para dicho aparato, como es el caso de las nuevas construcciones. Dependiendo si tu vivienda cuenta con dicha preinstalación, el coste de la misma será más o menos costoso. Por lo tanto, si tienes la preinstalación hecha, este tipo de aire acondicionado es la mejor opción.

    Cuenta con numerosas ventajas, como es el ahorro en espacio. Además, quedará mejor estéticamente y podrás tener climatizada cada estancia de tu casa, sin tener que ver cables por el exterior. También podrás ahorrar energía, pues con un mismo aparato en funcionamiento enfriarás o calentarás cualquier habitación de tu hogar, al mismo tiempo si quieres.

    A la hora de mantenerlo, resulta muy cómodo, ya que solo tratas con un equipo para toda la vivienda, lo que te será más rápido, cómodo y barato. Eso sí, tendrás que llevar a cabo un buen mantenimiento de sus conductos, además de tener en cuenta el no instalarlo en algunas zonas como baños o cocinas. Esto prevendrá que algunos olores se propaguen por todas las habitaciones a través de los conductos.

    Si quieres saber más acerca del mantenimiento de este tipo de aparatos, no dudes en visitarnos en Limpiezas Kodi. Te esperamos.

  • La importancia de limpiar los conductos del aire acondicionado

    11

    Dic

    La importancia de limpiar los conductos del aire acondicionado

    Se acaba el calor, pero llega el frío, y el aire acondicionado de nuevo resulta imprescindible. Debes acudir a cualquier empresa que realice limpiezas de conductos en Bilbao, ya que es importante que limpies cada parte del aparato.

    Es importante que cuentes con empresas de limpiezas de los conductos en Bilbao, pues, de lo contrario, pueden surgir diversas averías en el aparato de aire.

    Si te olvidas de limpiar cualquier conducto, todo tipo de desechos pueden ir a parar a su interior. Por ejemplo, capas inmensas de polvo, de pelos de mascotas o ácaros, además de moho.

    Esto último puede ocasionar que las esporas del moho terminen propagándose por el aire siempre que utilices el aparato. Y, con ello, cada miembro de tu casa puede inhalarlo en el propio ambiente, algo muy desfavorable para cualquier persona que sufra de problemas de asma, alergias u otros problemas respiratorios. Esto puede llegar incluso a provocar más enfermedades o directamente la muerte.

    Que los conductos de tu aparato acondicionado estén sucios significa que este tiene que trabajar más para funcionar correctamente, por lo que no limpiarlos supone un mayor gasto energético.

    Así que, si decides limpiar dichos conductos, no solo será beneficioso para la salud de tus familiares, sino que ahorraras en gastos de energía. Y no tienes por qué estar continuamente limpiándolo, lo habitual es limpiarlo una vez al año.

    Además, si quieres asegurarte entre limpieza y limpieza de que tus conductos funcionan correctamente, puedes llevar a cabo diferentes acciones. Puedes cambiar los filtros por otros de alta eficiencia; cambiarlos regularmente, de manera que no se obstruyan; reemplazar aquellos que falten de manera rápida, y, algo muy importante, evita que entre el polvo en la medida de lo posible.

    Si quieres más información al respecto o contar con el mejor servicio de limpieza para estos casos, visítanos en Limpiezas Kodi.

  • Tipos de extractores de cocina

    7

    Nov

    Tipos de extractores de cocina

    En la limpieza de campanas en Bilbao de tipo industrial tendrás como dificultad quitar la grasa que se va acumulando y eliminar el humo. Es recomendable hacerlo cada cierto tiempo, sobre todo cuando se cocina en exceso en el restaurante. Ayuda a eliminar los malos olores y obtendrás una extractora más limpia.

    Aunque sean diferentes, la limpieza de las campanas en Bilbao tiene que ser profunda. Existen dos sistemas de filtrado dentro de la extractora: uno es el de partículas de grasa y el otro es el de humos, por lo que habrá que vigilar y realizar un mantenimiento periódico en los métodos.

    Las campanas se pueden distinguir dependiendo de la clase de extracción:

    Para vahos: no usan filtros y están situados, normalmente, encima de hornos para evitar los malos olores. Son imprescindibles, ya que sin ellas se concentraría el agua sobre los techos o paredes, creando un ambiente muy húmedo para poder trabajar.

    Monoblock: tienen un motor incorporado y se emplea para aquellas instalaciones que manejan pequeños electrodomésticos. Últimamente se están dejando de poner o requieren un proyecto para su emplazamiento.

    A distancia: suelen tener separada la campana de la caja de extracción. Tienen una normativa específica que deben cumplir. La instalación es pequeña, hasta dos o tres metros como mucho.

    Plenum: es también a distancia pero en un solo bloque. Tiene filtros que garantizan una perfecta extracción. Sirve para pequeñas instalaciones de alta calidad y se puede utilizar en medianas y grandes cocinas.

    Plenum compensadas: se le añade un artilugio a la anterior de ayuda de aire exterior. Tendrá una serie de rejillas que serán de doble deflexión, para que aire se dirija correctamente.

    Es aconsejable que en los nuevos montajes, tanto de pulsador como automáticos, tengan un sistema de extinción homologado. En Limpiezas Kodi tenemos los mejores profesionales para la limpieza y el mantenimiento de edificios, cuidado de jardines, hospitales o colegios.

  • La campana y la salubridad en la cocina industrial

    5

    Oct

    La campana y la salubridad en la cocina industrial

    La limpieza de campanas en Bilbao (Vizcaya) es fundamental si nos preocupamos por la salubridad en la cocina industrial. En este tipo de cocinas, caracterizado por su uso continuo durante muchas horas a diario, las campanas se ensucian de manera más rápida y las labores de limpieza son importantes para que los filtros funcionen de manera adecuada. Hay que tener en cuenta que gracias a las campanas se consigue absorber el humo y el calor típico de la cocina, haciendo la misma un lugar mucho más agradable para trabajar.

    La limpieza de campanas en Bilbao (Vizcaya) también afecta directamente a la salubridad de la cocina industrial. Hay que tener en cuenta que entre el vapor que sube a la campana también llega grandes cantidades de grasa. Esta grasa se solidifica en el filtro de la campana y poco a poco hará más complicado que el humo vaya saliendo por allí. También, con el mismo calor del humo, puede ir derritiéndose y convertirse en grasa líquida que caiga encima de las ollas o sartenes en las que estemos cocinando en ese momento.

    Sin embargo, basta contactar con una empresa especializada en limpiezas de filtros de campana para que se encargue de la limpieza de los mismos de forma periódica, para no tener ninguno de estos problemas y poder cocinar a gusto, con una temperatura agradable y sin humos que nos agobien o nos entren en los ojos.

    En Limpiezas Kodi somos expertos en la limpieza de filtros de campanas en cocinas industriales. Consulta con nosotros.

  • Beneficios de la limpieza de la campana de cocina

    8

    Sep

    Beneficios de la limpieza de la campana de cocina

    La razón principal por la que puedes necesitar en la cocina de tu local de hostelería una limpieza de campanas en Bilbao es normalmente la acumulación de grasa junto con partículas de polvo absorbidas por las mismas.

    Con la limpieza de campanas en Bilbao puedes obtener una serie de beneficios, además de poder disfrutar de tus campanas como si de nuevas se trataran.

    ¿Cuáles son los principales beneficios de las campanas limpias y en perfectas condiciones?

    - Minimizarás el riesgo de incendios en tu cocina.

    La acumulación de grasa en el filtro, motor y tubos de extracción junto a fuentes de calor incrementa las posibilidades de que se produzca un incendio, al actuar esta como combustible para su propagación.

    - Evitarás humos y olores desagradables.

    Al no absorber efectivamente los humos de tu cocina, estos quedan en el habitáculo, así como también los malos olores de la grasa recalentada acumulada ocasionarán molestias con la salida de malos olores al exterior.

    - El motor de tu campana extractora funcionará menos ahogado.

    Al carecer de grasa o suciedad en los filtros, tubos o en el mismo motor, el paso del aire y humo será más fluido y la potencia necesaria del motor para su absorción será mayor.

    - Alargarás la vida del equipo y tendrás menos reparaciones.

    Como consecuencia directa de lo explicado anteriormente, un motor menos forzado aumenta su durabilidad.

    - Ahorrarás electricidad.

    Necesitarás menos tiempo para absorber la misma cantidad de humo, lo que se traduce en menos consumo.

    - Evitarás la aparición de plagas.

    La suciedad siempre es una fuente de enfermedades, de plagas de insectos, bacterias y virus.

    - Tus trabajadores realizarán mejor su labor.

    La acumulación de humo, malos olores y aumento del calor pueden ser motivo de absentismo laboral.

    Para una correcta limpieza de tus campanas extractoras, puedes acudir a Limpiezas Kodi, donde encontrarás profesionales que realizarán el trabajo de una manera eficaz.

  • Mejora la valoración en Internet de tu restaurante gracias a la limpieza

    8

    Ago

    Mejora la valoración en Internet de tu restaurante gracias a la limpieza

    Como expertos en limpieza de cocinas industriales en Bizkaia con muchos clientes en el sector de la hostelería, sabemos que hoy en día a los dueños de bares y restaurantes les preocupa mucho la imagen que ofrecen en Internet. Es decir, el negocio ha cambiado con las nuevas tecnologías y todos sabemos que muchos clientes acuden a un local u a otro teniendo en cuenta las valoraciones que están colgadas en la red. Se ha vuelvo indispensable tener una buena nota y unos comentarios positivos para seguir creciendo como empresa, por eso es necesario cuidar ciertos factores como son la comida, la atención o la higiene.

    Una infraestructura limpia e higiénica es algo que valoran especialmente los comensales. Por eso los restaurantes saben que hay que cuidar cada pequeño detalle que esté relacionado con la limpieza. No solo hay que parecer limpio, sino que hay que serlo. Por eso no vale con que el local esté limpio y la cocina no, sino que por una cuestión de salubridad y de imagen debemos de trabajar para mantener las cocinas impolutas. Nosotros contamos con medios para higienizar toda clase de cocinas de una forma eficiente y ecológica. De esta manera no tendrás que preocuparte de nada ya que nos otros nos ocuparemos de todo de una forma sencilla.

    De esta manera trabajarás de una manera más cómoda y segura, pero a la vez mejorarás la imagen de tu local teniendo a tus clientes más contentos y eso es algo que te ayudará a mejorar tus valoraciones en Internet. Confía en nuestras técnicas para la limpieza de cocinas industriales en Bizkaia, tenemos toda clase de clientes.

    Cuenta con la ayuda y el asesoramiento de Limpiezas Kodi

  • La falta de higiene en una cocina puede acabar causando una plaga

    11

    Jul

    La falta de higiene en una cocina puede acabar causando una plaga

    Como especialistas en la limpieza de cocinas industriales en Bilbao somos conscientes de que la higiene en esa clase de espacios es algo realmente importante. El aspecto que ofrece una cocina limpia es radicalmente diferente a una que está sucia. Más allá de los motivos estéticos hay otros más importantes que son los de salud. Las cocinas son lugares donde se puede acumular mucha suciedad y si no se limpia bien pueden aparecer bacterias u hongos causantes de enfermedades muy peligrosas como la salmonella o la legionella. Otro de los peligros de tener una cocina sucia son las plagas.

    Los insectos y los roedores pueden ser atraídos por los restos de comida o de suciedad de una cocina. Animales como la cucaracha están capacitados para detectar su alimento desde una gran distancia, por lo cual si no se cuida la higiene es sencillo que aparezcan esta clase de animales por culpa de la grasa o de la suciedad. Si quieres evitar situaciones así de incómodas es importante que delegues en profesionales del sector de la limpieza de cocinas industriales en Bilbao.

    Si no tomas medidas antes de que aparezca el problema, corres graves riesgos ya que alguien puede tener un problema de salud e incluso puedes recibir una sanción muy importante por parte de la administración que siempre cuidan esta clase de casos. 

    Si quieres contar con una cocina bien limpia y no preocuparte por problemas externos cuenta con una empresa que cuente con métodos modernos y eficientes de limpieza como es el caso de Limpiezas Kodi. Te estamos esperando. 

  • Cómo limpiar una campana extractora

    13

    Jun

    Cómo limpiar una campana extractora

    La campana extractora de nuestras cocinas es uno de los elementos más difíciles de limpiar de toda la casa. De hecho, es muy frecuente recurrir a profesionales para poder llevar a cabo la limpieza de filtros de campana en Bilbao por las enormes dificultades que presenta la operación.

    Si queremos alargar la vida útil de los extractores, tenemos que ser conscientes del mantenimiento constante que requieren. Y es que nos referimos a un instrumento que absorbe todos los humos y grasa que se desprenden en la elaboración de las comidas. En este sentido, la limpieza de filtros de campana en Bilbao es fundamental para evitar la acumulación de residuos que taponen las vías de absorción estropeando el aparato. Por lo tanto, debemos seguir los siguientes pasos:

    1. Retirar los filtros para pasarles por encima un estropajo impregnado en jabón quitagrasas. En muchas ocasiones, si los filtros son metálicos, pueden ser introducidos en el lavavajillas. En cambio, si son de carbón, necesitarán ser cambiados cada año.

    2. Es muy útil aplicar en el interior un poco de amoníaco para eliminar la grasa incrustada en los rincones más difíciles (sin mojar el motor). A continuación, con un trapo seco, limpiaremos las zonas donde hayamos aplicado el producto.

    3. Es de vital importancia asegurarse de colocar los filtros limpios totalmente secos. En realidad, si volvemos a instalar los filtros en un estado húmedo, podemos correr algunos riesgos.

    4. Un truco para conseguir un resultado bastante satisfactorio y deshacernos de la grasa acumulada es el de hervir una olla con zumo de limón y agua durante 20 minutos (con la campana encendida). Como podrás imaginar, nos interesa el vapor del cítrico conocido por todos como un potente quitagrasas.

    Para realizar una consulta adicional sobre cómo realizar el mantenimiento de una campana extractora o acerca de cualquier otro tema donde somos competentes, contacta con Limpiezas Kodi. Estamos deseando ayudarte.

  • Limpieza y desinfección sin lejía

    16

    May

    Limpieza y desinfección sin lejía

    Las limpiezas de los conductos en Bilbao las realizamos de manera profesional gracias a nuestros años de experiencia y a nuestros clientes.

    Somos conscientes de que nos encontramos en un mercado amplio y variado con gran competencia, por ello, todas nuestras acciones nos llevan a realizar las limpiezas de los conductos en Bilbao con más perseverancia e innovación que nos permiten mejorar en el día a día. Y es que, ¿sabías que se puede limpiar y desinfectar sin utilizar productos que contengan lejía? Sus beneficios son muchos, veamos juntos algunas de las ventajas que nos aportan los limpiadores que carecen de lejía:

    1. Son productos de primeras calidades y aseguran el 99,9% de desinfección en los habitáculos en los que los utilicemos. Estos productos que carecen de lejía pueden utilizarse en superficies delicadas como la madera.

    2. Con frecuencia nos preocupamos por la salud de nuestros pequeños y de las mascotas que andan por el suelo y llevan consigo todo lo que encuentran, pero estos productos son inocuos, aunque siempre leeremos la etiqueta y las recomendaciones del fabricante.

    3. Cada vez existen en el mercado más productos que no han sido testados en animales. 

    4. Conocemos los efectos de la lejía al caer en tejidos y es que con frecuencia sus salpicaduras provocan que las prendan pierdan su color y tengamos que tirarlas. Los productos sin lejía no mancharán la ropa y, de esta manera, no tendremos que preocuparnos por las molestas salpicaduras.

    5. Como la mayoría de los productos está testada dermatológicamente, la salud de nuestra piel estará garantizada.

    Las opciones para realizar limpiezas y desinfecciones de las estancias son infinitas y muy variadas. Por ello, es necesario preguntar a los expertos del sector, que no dudarán en ayudarnos. Y esos somos nosotros, Limpiezas Kodi. Contactad con nosotros y hacednos llegar vuestras inquietudes. ¡Os esperamos!

  • Desengrasar las cocinas industriales

    10

    Apr

    Desengrasar las cocinas industriales

    La limpieza de cocinas industriales en Bizkaia se suele hacer de forma cotidiana. En general, el mantenimiento es parte de la labor de un equipo de cocina. Sin embargo, con el paso del tiempo, se hace necesario la contratación de una empresa de limpieza especializada para que se encargue de desengrasar a fondo y acabar con esa suciedad y esas manchas que se resisten a la limpieza del día a día, mucho más rápida y superficial.

    Especialmente importante es la tarea de desengrasar en la limpieza de cocinas industriales en Bizkaia en zonas como las campanas extractoras o el interior de los hornos. Este tipo de elementos suelen ir acumulando grasa y no tienen un proceso de limpieza continua como una encimera o el menaje de cocina. Por ello, cuando queremos darnos cuenta nos encontramos con que la grasa se ha incrustado y es prácticamente imposible acabar con ella.

    En esos casos entran la tecnología más moderna de las empresas especializadas de limpieza de cocinas industriales que por medio de métodos como la novedosa limpieza con ultrasonidos, son capaces de generar una limpieza total y terminar hasta con la última gota de grasa del rincón de más difícil acceso de la zona de trabajo.

    En Limpiezas Kodi somos una empresa especializada con largos años de experiencia en el ámbito de la limpieza, consiguiendo el certificado ITEL por nuestro buen servicio. Nuestra especialidad son los filtros y campanas extractoras, terminando con la grasa que suele recubrirlas en las cocinas profesionales. También realizamos otras tareas de limpieza y de jardinería. 

  • La salud y la limpieza en la restauración

    13

    Mar

    La salud y la limpieza en la restauración

    La limpieza de cocinas industriales en Bilbao (Vizcaya) es muy importante si tenemos un restaurante. En este tipo de cocinas pasan cada día todo tipo de alimentos que van dejando su impronta en la misma, mientras las grasas se acumulan en campanas y extractores. Cuando se trabaja con alimentos congelados, especialmente carne o pescado, hay que tener en cuenta que el líquido que va soltando en el proceso de descongelación es un caldo de cultivo perfecto para la aparición de microrganismos y enfermedades.

    También los restos de comida de todo tipo pueden conllevar la aparición de cucarachas y otros insectos o incluso ratas, que se alimentan de los mismos. Por ello, contar con la mayor desinfección y limpieza en la cocina industrial es fundamental si queremos evitar problemas de salubridad en nuestro local de restauración.

    La limpieza de cocinas industriales en Bilbao (Vizcaya) también debe favorecer que las campanas extractoras estén limpias por completo, ya que de lo contrario se puede generar polvo e incluso la grasa, con el calor, puede caer en los platos que se estén cocinando debajo. Contratar una empresa especializada para que desinfecte y se encargue de todas estas cuestiones es muy importante si queremos pasar las inspecciones de Sanidad y dar a nuestros comensales un servicio limpio y 100% seguro.  

    En Limpiezas Kodi somos especialistas en la limpieza de cocinas industriales. Al ser una empresa multiservicio también nos encargamos del control de plagas por lo que si han empezado a aparecer cucarachas en tu local podemos solucionar el problema. Llámanos y pide tu presupuesto sin compromiso.

  • La limpieza con animales

    8

    Feb

    La limpieza con animales

    Como empresa de limpieza y mantenimiento en Bizkaia queremos dedicar este nuevo post del blog a repasar unas cuestiones básicas a tener en cuenta si se tienen animales en casa.


    Está claro que algunas personas rehuyen el tener mascotas por el tema de la limpieza. Lo cierto es que teniendo cuidado y respetando unas correctas medidas de higiene no tiene que haber mayor problema para que podamos disfrutar de nuestros animales de compañía sin renunciar a tener la casa limpia. En Limpiezas Kodi te ayudaremos. Es básico que nuestro perro o gato tenga un lugar fijo para dormir que se limpie con facilidad. Si campa a su antojo el tema es algo más complicado. Si tiene cama te aconsejamos que sea de un material lavable. Como pasa con el sitio de dormir, es importante que los de beber y comer sean también estables. Tenerlo en la cocina no es lo más aconsejable porque el animal suelta pelo y babas que contaminan la zona. 


    El tema del olor es también difícil de llevar para ciertas personas. Los perros tienen un olor característico derivado de los procesos químicos del organismo. Para minimizarlo hay unos cuantos remedios como rociar al animal con una taza de vinagre de manzana diluida en un litro de agua. El segundo es espolvorear bicarbonato y luego cepillar. Los pelos se combaten cepillando con asiduidad al animal y aspirando al menos dos veces por semana. Como empresa de limpieza y mantenimiento en Bizkai te recordamos que las escobas de goma y las mopas atrapapolvo pueden ser de gran utilidad. 

  • La limpieza ecológica ha llegado para quedarse

    13

    Ene

    La limpieza ecológica ha llegado para quedarse

    Como empresa de limpieza y mantenimiento en Bizkaia que mantiene una política ambiental basada en el respeto máximo al entorno, vamos a explicarte en este artículo en qué consiste exactamente la limpieza ecológica, término que cada vez es más utilizado.

    Cualquier actividad que se desarrolla, en mayor o menor medida produce siempre un impacto en el medio ambiente. En el caso de las actividades de limpieza, muchos de los productos utilizados tradicionalmente tienen entre sus componentes diversas sustancias químicas que pueden ser realmente perjudiciales, no solo para la salud de las personas, sino también para el medio ambiente. Hablamos por ejemplo de sustancias como el perborato, amoniaco, fenol, alcohol etílico, etc. A estos productos habría que sumarle la generación de envases que son considerados residuos peligrosos.

    Es por ello que a día de hoy existen en el mercado, a disposición de cualquier empresa de limpieza y mantenimiento en Bizkaia, diversos productos en cuya producción se evita incorporar las sustancias mencionadas anteriormente, además de otras consideradas perjudiciales. Son los llamados productos de limpieza ecológicos.

    Es a la limpieza que usa este tipo de productos a la que se llama limpieza ecológica, si bien habría que sumarle otros aspectos como por ejemplo el uso de tecnologías respetuosas con el entorno y la correcta gestión de los envases a través de gestores autorizados de residuos.

    Algunas de las ventajas del uso de este tipo de productos son las siguientes:

    - No emiten toxinas nocivas para la salud.

    - Son biodegradables.

    - Son productos más concentrados por lo que necesitan envases de menor tamaño.

    - No usan sustancias de origen animal.

    - No tienen componentes que produzcan cáncer o puedan provocar defectos en el feto en el caso de mujeres embarazadas.

    En Limpiezas Kodi apostamos desde nuestros orígenes por el uso de los mejores productos ecológicos y las mejores tecnologías disponibles, disponiendo un equipo altamente cualificado en el terreno de la limpieza. 

  • Cuando la limpieza se vuelve una obsesión

    15

    Dic

    Cuando la limpieza se vuelve una obsesión

    Si hay algo que esta empresa de limpieza y mantenimiento de Bizkaia tiene como misión es conseguir el bienestar y la salud personal a través del honroso trabajo de la limpieza. Y es que ver las cosas limpias y en su sitio es signo tanto de pulcritud como de bienestar interior y exterior.

    El problema surge cuando el afán por tenerlo todo limpio y en orden se convierte en una obsesión, cuando vemos una mota de polvo que no debería estar y nos afanamos en quitarla de la faz de la tierra, o peor aún: cuando vamos detrás del o de la limpiadora de turno de esta empresa de limpieza y mantenimiento en Bizkaia, corrigiendo sus acciones.

    Esta obsesión por la limpieza está reconocida a nivel psiquiátrico como un desorden de la personalidad caracterizado por un trastorno obsesivo compulsivo (TOC). Este desorden se desarrolla en dos fases: una, en una serie de pensamientos recurrentes e imparables sobre la limpieza. Dos, en acciones compulsivas destinadas a atajar estos pensamientos obsesivos de una vez por todas, o sea: limpiando o repasando lo que otros han limpiado hasta que quede acorde con nuestros ideales de perfección. 

    Obviamente ser limpio en estas situaciones no es una virtud sino una enfermedad que debe ser atendida por profesionales. No solo se desarrollan comportamientos que hacen que la propia personalidad entre en conflicto (por ejemplo, desatendemos reuniones sociales porque no soportaríamos dejar la casa como está y verla así a la vuelta), sino que también afectan a nuestro entorno (ni dejamos que ensucien ni que limpien, porque nadie lo puede hacer mejor que nosotros).

    Desde Limpiezas Kodi te aseguramos que nuestros profesionales nunca se dejan una mota de polvo por repasar, pero no por eso son obsesivos de la limpieza, aunque sí devotos de su trabajo. Así que puedes irte tranquilamente al cine, que cuando vuelvas, todo estará como un pincel.​

  • La limpieza en la cocina del restaurante

    16

    Nov

    La limpieza en la cocina del restaurante

    La limpieza de cocinas industriales en Bilbao en un restaurante es una labor fundamental. Aunque a la vez que cocinan los cocineros y pinches suelen realizar algo de limpieza de mantenimiento, una gran cocina de un buen restaurante necesita algo más que eso, la labor especializada de una empresa del sector que también desinfecte y elimine restos de comida y suciedades incrustadas, habitual en el día a día de cualquiera de estos negocios.

    La limpieza de cocinas industriales en Bilbao es fundamental para que no surjan hongos ni posibles infecciones así como para que insectos como las cucarachas no aparezcan por la misma, ya que pueden llegar si quedan algunos restos o suciedades, con el gran peligro que supone para la salud de nuestros comensales y el estado óptimo de las grandes cantidades de comida que se guardan en ellas.

    Una empresa de limpieza especializada que la haga a fondo permite que los cocineros puedan centrarse en lo que mejor saben hacer, el cocinado, y no tengan que preocuparse tanto por la cuestión de la limpieza, sino que se sientan más cómodos y relajados. En ocasiones, solo se contratan a estas empresas en momentos especiales, para la limpieza y desinfección de todos los materiales utilizados, lo que también es una buena opción sino estamos ante una cocina muy amplia.

    En Limpiezas Kodi estamos especializados en la limpieza de este tipo de grandes cocinas, garantizando la mayor salubridad para las instalaciones. No olvides llamar y pedir presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

  • Normas básicas para la limpieza de hospitales

    20

    Oct

    Normas básicas para la limpieza de hospitales

    Si buscas una empresa de servicios integrales de limpieza en Bilbaoestás en el sitio adecuado.

    En Limpiezas Kodi nos podemos encargar de realizar servicios en hostelería, hospitales, edificios, etc. Llámanos y te informaremos personalmente de todas las posibilidades que ofrecemos.

    ¿Te has preguntado alguna vez cómo se organizan para tener a raya a los gérmenes en los hospitales? Quizás sea uno de los entornos en los que se vuelve más importante la tarea de la limpieza. Las medidas de higiene deben alcanzar a los muebles, pisos, paredes, mamparas, puertas, techos, ventanas, equipamientos para la salud, soportes, sumideros, camillas, soportes para sueros, aparatos de aire acondicionado, extractores de aire, lámparas, teléfonos, etc. De este modo se promueve el confort y la seguridad de los pacientes.

    Como principios generales se deben seguir los siguientes:

    -Realizar higiene de manos frecuente.

    - No utilizar joyas (anillos, pulseras, relojes, collares) mientras se realiza el trabajo.

    -El pelo debe estar recogido y las uñas limpias y recortadas.

    -No se deben barrer superficies en seco, ya que se puede favorecer la dispersión de microorganismos a través de las partículas de polvo. Mejor hacer una limpieza húmeda, con mopas o paños de limpieza para suelos. 

    -Para limpiar los suelos se debe enjabonar, enjuagar y secar. Se usarán desinfectantes solo para las superficies que contengan materia orgánica o cuando los responsables lo estimen oportuno.

    -Para pacientes en aislamiento se recomienda el uso de material específico de desinfección de superficies. Utilizar preferentemente paños de limpieza desechables.

    Realizamos servicios integrales de limpieza en Bilbao. Consúltanos tus necesidades y estaremos encantados de ayudarte.

  • Ventajas de mantener limpia tu oficina

    19

    Sep

    Ventajas de mantener limpia tu oficina

    Como empresa de limpieza y mantenimiento de Bizkaia sabemos que es fundamental mantener limpio tu lugar de trabajo. Una oficina limpia, higiénica, desinfectada y organizada será un espacio mucho más rentable por muchas razones diferentes.

    Para empezar es necesario el señalar que las personas trabajan mucho más cómodas en un lugar preparado para su labor que esté limpio, sea agradable y se mantenga ordenado que en uno que esté en malas condiciones. Por ese motivo tus empleados rendirán mejor si cuidas la higiene de la oficina. Esto demuestra que la limpieza de una oficina es una inversión más que rentable, ya que se generará un clima mejor de trabajo y todo el mundo hará su labor de una manera más eficiente desde el primer día. 

    Por otro lado, no hay que olvidar que en nuestra empresa de limpieza y mantenimiento de Bizkaia no sólo limpiamos el espacio, sino que nos preocupamos de desinfectarlo de manera adecuada. Esto ayudará a que tus trabajadores enfermen menos. Con lo cuál se sentirán mejor todo el año y tendrán menos bajas laborales, lo que terminará beneficiando claramente también a las cifras de tu empresa.

    Por último, hay que recordar también que en muchas oficinas se reciben visitas con cierta asiduidad. Si un cliente o un inversor visita tus instalaciones, todo tiene que estar perfecto, ya que el aspecto de tu oficina habla de la calidad de tu trabajo.

    Para conseguir una oficina perfecta cuenta con el trabajo del mejor equipo de todo el sector. Confía en la experiencia y la profesionalidad de Limpiezas Kodi. Ven a conocernos y te asesoraremos sin ninguna clase de compromiso.

  • Sistema revolucionario para la limpieza de moquetas

    22

    Ago

    Sistema revolucionario para la limpieza de moquetas


    Para que las moquetas de los pasillos y las habitaciones luzcan como nuevas en tu hotel, debes contar con la mejor empresa de limpieza y mantenimiento Bizkaia.

    La limpieza de las moquetas, con una de las empresas de limpieza y mantenimiento de Bizkaia, debe realizarse utilizando productos respetuosos con la naturaleza, ecológicos y biodegradables, que, aplicados con maquinaria moderna, te permiten utilizar la zona limpiada inmediatamente. Contamos con moderna tecnología y personal altamente cualificado para dejar las moquetas sin manchas, limpias y con un agradable aroma. Lo que proporciona calidez y confort, sin ningún tipo de molestias para tus huéspedes.

    El proceso de limpieza comienza con una inspección ocular del estado de la moqueta. Si hay sustancias sólidas enganchadas, se las deben quitar de forma manual, con mucho cuidado para no ocasionar daños. En el caso de que hubiese manchas, estas deben ser tratadas de forma individualizada, según se trate de una sustancia u otra. Es conveniente a continuación realizar un barrido mecánico y aspirado, para asegurarnos de que está libre de polvo y elementos extraños. Ahora podemos comenzar el lavado y secado simultaneo de la moqueta, utilizando el lava-aspirador de cepillo, moderno y silencioso, que en una sola pasada deja la alfombra totalmente renovada. En los rincones de las habitaciones, debajo de muebles y peldaños, utilizamos una lava-aspiradora portátil. En casos especiales queda humedad residual que es eliminada con un potente secador-soplador de aire.

    La moqueta queda limpia y transitable en pocos minutos. Nuestros técnicos van haciendo su trabajo por sectores, para no entorpecer el normal desplazamiento de los trabajadores del hotel y tus clientes.

    La ejecución de una correcta limpieza de las moquetas de tu hotel se traduce en un ahorro de dinero al prolongar su vida útil. Deja que nosotros nos encargaremos de todo, pide presupuesto a Limpiezas Kodi

  • La limpieza por ultrasonidos

    17

    Jul

    La limpieza por ultrasonidos

    La limpieza es un trabajo fundamental en cualquier espacio. En las zonas públicas más. Y mucho más todavía en espacios como las cocinas de trabajo. Los lugares de restauración deben guardar un alto nivel de higiene para evitar problemas. Por eso nuestra empresa emplea unos métodos avanzados, para garantizar a nuestros clientes el mejor resultado. De ahí que empleemos en muchos casos la limpieza por ultrasonidos en Bizkaia.

    Este sistema de limpieza se basa en el principio de ondas de alta frecuencia (es decir, a partir de 20 KHz) que se producen en un líquido en el que se sumergen los artículos que vamos a limpiar.

    Con la frecuencia de trabajo y la densidad del líquido se forman continuas depresiones y sobrepresiones. Eso hace implosionar la molécula de agua, lo que produce un cepillado que actúa alrededor de cualquier elemento que está en el agua. A este efecto se lo denomina cavitación ultrasónica.

    Permite eliminar la suciedad de la superficie de las piezas sumergidas en cualquier zona, incluso en las de más difícil acceso. De este modo, se pueden alcanzar las zonas internas que no se pueden limpiar bien mediante otros métodos.

    Si quieres contar con un servicio de limpieza de calidad no dudes en llamar a nuestros profesionales. En Limpiezas Kodi te garantizamos un trabajo de la máxima calidad, para acabar con cualquier tipo de suciedad.

    Nuestro sistema de limpieza por ultrasonidos en Bizkaia es uno de los más eficaces que vas a encontrar. Además, ofertamos muy buenos presupuestos. No dudes en preguntarnos por ellos. 

  • Importancia de la limpieza en cocinas industriales

    16

    Jun

    Importancia de la limpieza en cocinas industriales

    Desde nuestra experiencia como empresa de limpieza de cocinas industriales en Bilbao queremos transmitir en este espacio información que servirá de mucha utilidad para ponerla en práctica en distintos negocios, como por ejemplo en colegios, restaurantes y hoteles, entre muchos otros. En el post de hoy nos centraremos en la importancia que tiene la limpieza e higiene en las cocinas industriales. 

    Este tipo de cocinas son de una envergadura mayor y tienen mayor capacidad de servicio y al mismo tiempo tienen muchas más responsabilidades. Una parte fundamental de estas tareas de mantenimiento es el adecuado aseo de los sistemas de filtro y ventilación, tanto para mantener un ambiente higiénico como para garantizar la seguridad en la cocina. Otros puntos que hay que destacar es el mantenimiento y desinfección de las campanas y la revisión constante de todas las instalaciones. Asimismo, y aunque parezca obvio, se debe realizar un aseo diario por toda la superficie para eliminar residuos, grasa y suciedad acumulada. 

    Es preciso destacar, que al igual que la limpieza, las revisiones son vitales para asegurarse que todo funcione de manera correcta. Además, estos puntos son indispensables para cumplir con todos los requisitos que exige sanidad. Recuerda que estos procesos hay que hacerlos de forma preventiva para evitar daños graves. 

    Debes tener en cuenta tres ventajas que tienes cuando se realiza una limpieza de cocinas industriales en Bilbao, mejor rendimiento, larga duración y ahorro. Precisamente esta última es mucho más atractiva, aunque sea igual de importante al resto. 

    Confía en Limpiezas Kodi, cuentan con personal altamente capacitado y con toda la maquinaria de última tecnología para ofrecer un excelente y eficiente servicio.