Conoce a la perfección las campanas extractoras
2 de noviembre de 2021

Como empresa especializada en las limpiezas de conductos en Bilbao, sabemos que un elemento fundamental para nuestra cocina es la campana extractora. Son muchos los beneficios que este sistema aporta al confort de nuestra cocina y casa. En esta nueva publicación te los contamos.

Simplificando mucho podemos describir a la campana extractora como a un ventilador que elimina la grasa en suspensión y los productos procedentes de la combustión como el humo, los olores, el calor, y el vapor de agua mediante una combinación de filtrado y la evacuación del aire. Las campanas que tenemos en nuestras casas corresponden a tres tipos diferentes: decorativas, tradicionales o de extracción remota.

Para que nuestra campana funcione correctamente es muy importante que la tengamos siempre bien limpia, Los negocios de limpiezas de conductos en Bilbao sabrán aconsejarte los mejores métodos y productos para cuidar tu campana. Uno de los aspectos fundamentales para un correcto mantenimiento de las campanas extractoras de cocina es la limpieza de los filtros ya que son los que acumulan la mayor parte de grasa y suciedad. Si los filtros son de carbón activo se tendrán que sustituir periódicamente. Si son de fibra de fieltro podrás lavarlo a mano y si son de metal podrás utilizar para su limpieza el lavavajillas.


La limpieza del exterior de la campana también es importante, con especial atención la parte donde se sitúan los elementos de mando o botones para no dañar la electrónica por la humedad. Te aconsejamos que no pongas objetos tipo imanes o plantas decorativas ya que pueden entorpecer o dañar el correcto funcionamiento de tu campana.

La única pega que podemos ponerle a este sistema de extracción es que suelen hacer un ruido algo molesto cuando están en funcionamiento, pero con los desarrollos tecnológicos este ruido cada vez disminuye más.

Ponte en contacto con Limpiezas Kodi para que tu extractor siempre esté en buen estado.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: