Ventajas del mantenimiento preventivo de conductos
7 de noviembre de 2018

Como bien saben aquellos que se dedican profesionalmente al mantenimiento de instalaciones industriales, la acción preventiva es fundamental. En este contexto, las limpiezas de conductos en Bilbao, concretamente, juegan un papel destacado si lo que deseas es evitar mayores problemas relacionados con el ensuciamiento de la red de conducciones de tu vivienda o negocio.

La red de conductos de nuestra instalación industrial u hostelera es comparable, en muchos sentidos, al aparato circulatorio de nuestro cuerpo, del que poco podemos saber a primera vista, a pesar de que su estado de conservación incide directamente en nuestra salud. Así, si mantenemos las conducciones limpias y libres de obstáculos evitaremos que puedan producirse atascos que ocasionen daños en las tuberías e, incluso, en la maquinaria conectada a la propia red de conducciones. De un modo similar a lo que sucede con nuestras venas y arterias y la indeseada presencia del llamado colesterol.

Entre las ventajas de realizar limpiezas de conductos en Bilbao se hallan, principalmente: garantizar la higiene de nuestro sistema evitando la formación masiva de film biológico y microorganismos perjudiciales para la salud, reducir el número de averías en los equipos de impulsión y recepción de los fluidos trasegados y, muy especialmente, evitar atascos que produzcan una pérdida de presión en nuestro sistema que podría llevar a su inutilización.

Sumado a lo anterior, el carácter regular de las limpiezas favorecerá un mantenimiento preventivo gracias al cual no serán necesarias intervenciones urgentes y drásticas que, además de resultar más costosas, pueden obligar a realizar tratamientos más agresivos que perjudiquen de manera irreversible la red de conductos.

En Limpiezas Kodi, como especialistas en limpiezas en el sector industrial, hostelero y doméstico, sabemos muy bien qué tipo de tratamientos y servicios requiere la red de conductos de tu negocio. Por eso, te invitamos a que contactes con nosotros y solicites información personalizada. Nuestra gran experiencia como profesionales nos avala.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: