Un ambiente más sano con la limpieza de conductos de aire acondicionado
4 de febrero de 2021

Cualquier instalación sin el mantenimiento adecuado puede suponer un riesgo para la salud. La limpiezas de conductos en Bilbao de aire acondicionado evita la acumulación de distintos microorganismos nocivos para la salud. Debemos tener en cuenta que en el aire pueden existir muchos factores que ensucien estos conductos, como por ejemplo gases de vehículos, vapores en un laboratorio o cafeterías. En definitiva, casi cualquier actividad en espacios cerrados ensucia o contamina de alguna manera el aire.

Una instalación sin una buena limpieza expone a las personas ante posibles infecciones provocadas por virus, hongos o bacterias que se acumulan en dichos conductos de aire, y con mayor gravedad a personas más sensibles como ancianos o niños. Las personas alérgicas pueden sufrir malestar general, estornudos, irritaciones e incluso dolores de cabeza.

Un buen mantenimiento supone un ambiente más sano, una limpiezas de conductos en Bilbao de aire acondicionado, que es una ciudad grande y con más contaminantes que otras zonas menos pobladas, supone una mejora importante en lugares como laboratorios, hoteles, centros comerciales, hospitales, etc.

Para realizar este tipo de mantenimiento es muy recomendable utilizar tecnología robótica de limpieza, es decir, máquinas que circulan por el conducto limpiándolo adecuadamente. También se puede realizar una ozonización del aire que hay en el interior de los conductos, eliminando ciertos microorganismos, olores y compuestos químicos que pueden resultar perjudiciales. Este aire quedará limpio, desinfectado y rico en oxígeno.

Toda precaución es poca si hablamos de la salud de las personas que día a día visitan grandes superficies muy concurridas y que posiblemente estén ante sistemas de aire acondicionado de dimensiones considerables, con muchos conductos de ventilación que requieren de un buen mantenimiento para crear un ambiente respirable sano. Hay empresas especializadas, como por ejemplo Limpiezas Kodi, desde donde te podemos ayudar a comprender la importancia del mantenimiento.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: