Tipos de extractores de cocina
7 de noviembre de 2017

En la limpieza de campanas en Bilbao de tipo industrial tendrás como dificultad quitar la grasa que se va acumulando y eliminar el humo. Es recomendable hacerlo cada cierto tiempo, sobre todo cuando se cocina en exceso en el restaurante. Ayuda a eliminar los malos olores y obtendrás una extractora más limpia.

Aunque sean diferentes, la limpieza de las campanas en Bilbao tiene que ser profunda. Existen dos sistemas de filtrado dentro de la extractora: uno es el de partículas de grasa y el otro es el de humos, por lo que habrá que vigilar y realizar un mantenimiento periódico en los métodos.

Las campanas se pueden distinguir dependiendo de la clase de extracción:

Para vahos: no usan filtros y están situados, normalmente, encima de hornos para evitar los malos olores. Son imprescindibles, ya que sin ellas se concentraría el agua sobre los techos o paredes, creando un ambiente muy húmedo para poder trabajar.

Monoblock: tienen un motor incorporado y se emplea para aquellas instalaciones que manejan pequeños electrodomésticos. Últimamente se están dejando de poner o requieren un proyecto para su emplazamiento.

A distancia: suelen tener separada la campana de la caja de extracción. Tienen una normativa específica que deben cumplir. La instalación es pequeña, hasta dos o tres metros como mucho.

Plenum: es también a distancia pero en un solo bloque. Tiene filtros que garantizan una perfecta extracción. Sirve para pequeñas instalaciones de alta calidad y se puede utilizar en medianas y grandes cocinas.

Plenum compensadas: se le añade un artilugio a la anterior de ayuda de aire exterior. Tendrá una serie de rejillas que serán de doble deflexión, para que aire se dirija correctamente.

Es aconsejable que en los nuevos montajes, tanto de pulsador como automáticos, tengan un sistema de extinción homologado. En Limpiezas Kodi tenemos los mejores profesionales para la limpieza y el mantenimiento de edificios, cuidado de jardines, hospitales o colegios.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: