¿Splits o aire acondicionado por conductos?
4 de enero de 2019

Si estás buscando información sobre limpiezas de conductos en Bilbao, te será interesante saber que la utilización de sistemas de aire acondicionado por conductos es una opción muy segura y beneficiosa para el hogar o el negocio. En este artículo te mostramos algunas diferencias de uso entre el aire acondicionado de conductos y el split.

- Una primera diferencia es la relacionada con la limpieza y mantenimiento. Las limpiezas de conductos en Bilbao deben realizarse con equipo profesional que asegure que todos los conductos queden libres de agentes malignos que se dispersan con el aire. En el caso de los splits, la limpieza es también realizada por un técnico especialista, pero exige diferentes requerimientos.

- Un sistema de splits, dependiendo de la capacidad, sería el idóneo para la vivienda, mientras que el sistema de conductos puede servir para negocios ubicados en edificios grandes o con muchos trabajadores.

- Los aires acondicionados por conductos se realizan por medio de un falso techo y sale por rejillas centralizándose la distribución de aire. En el aire acondicionado tipo split, una máquina exterior es la que genera el paso del aire.

- El sistema de conductos puede ayudarte a ahorrar mucha energía, ya que te permite decidir qué estancia debe tener aire. En el caso de los splits, puedes encender los que quieras que funcionen sin depender de un sistema centralizado que distribuya aire por los conductos.

- El motivo estético es también importante. En un sistema de conductos, la salida de aire por la rejilla es más discreta que el sistema de splits, aunque la instalación del primero es más compleja.

- Definitivamente, en lugares grandes, los sistemas centralizados de aire acondicionado son más económicos que los splits.

En Limpiezas Kodi tenemos los mejores profesionales y el equipo más completo para realizar cualquier limpieza de conductos. Solo tienes que contactarnos para que te asesoremos en lo que requieras para tu negocio o tu hogar.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: