¿Qué hay que tener en cuenta al instalar conductos?
8 de mayo de 2018

En las cocinas de cualquier restaurante hay numerosos aparatos, y por lo tanto deben existir varios conductos de extracción. Entre otras cosas, la normativa exige que se lleven a cabo limpiezas de conductos en Bilbao.

Pero no solo son importantes determinadas limpiezas de los conductos en Bilbao. No todos los conductos para la extracción son válidos, por lo que es muy importante que, antes de cualquier obra e instalación, tengas conocimientos de cuáles son los permitidos. Suele pasar en numerosas ocasiones, sobre todo en las instalaciones de cocinas de restaurantes.

Las instalaciones de equipos de extracción deben seguir una serie de normas, como las relacionadas con la posición, la ubicación o las alturas con respecto a otras estancias y ventanas. Pero no solo hay que tener en cuenta estas normativas, sino que existe una muy importante, que es la relacionada con la protección en caso de incendios.

Esta normativa se rige en base a un código, el cual dice, entre otras cosas, lo siguiente. Los conductos deben ser independientes de cualquier otro, además deben ser exclusivos para cada cocina. Todos deben estar debidamente registrados para casos de inspección y adecuadamente limpios. Todos aquellos cuya trayectoria pase por el interior de un edificio, y los que lo hagan por fachada, deben estar a menos de un metro y medio de distancia de otras zonas. Además, como aspecto destacable, se obliga a no tener ningún tipo de compuerta o elemento que haga de cortafuego dentro del interior de este tipo de conductos.

No solo debes tener en cuenta estas normativas para prevenir posibles daños en tu cocina, sino para prevenir daños tanto en tu personal como en tu clientela. Además, debes mirar por ti, ya que es mejor prevenir que curar.

Si deseas no solo cumplir los requisitos de instalación, sino cumplir los de limpieza, contacta con la mejor empresa, Limpiezas Kodi.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: