Normativa sobre extracción de humos
10 de julio de 2019

Las empresas dedicadas a limpiezas de conductos en Bilbao aseguran el funcionamiento pleno de las cocinas industriales con unos servicios profesionales y resultados de calidad. Una campana extractora sucia puede derivar en un incendio si la grasa que aspira el sistema de extracción causa este efecto.

Tanto los restaurantes como hoteles están obligados, por la normativa vigente de extracción de humos en cocinas industriales, a evacuar los humos derivados de la cocción de los alimentos.

Para ello debes realizar una instalación que combine chimenea y campana extractora. Precisamente por esta causa es imprescindible que contrates los servicios de expertos que realicen el trabajo de limpiezas de conductos en Bilbao y los mantengan siempre dentro de las normas de obligatorio cumplimiento.

Existe una serie de aspectos legales sobre estos conductos que pasamos a detallar a continuación:

- Cada establecimiento deberá limpiar los conductos internos de su campana extractora al menos una vez al año. Cualquier chispa que salte de los fuegos de tu cocina hasta la campana extractora puede provocar peligrosos accidentes.

- El diámetro de la chimenea debe ser igual que las dimensiones de la campana y los equipos de ventilación.

- El conducto tiene que dirigir los humos hacia el exterior del establecimiento. La medida obligada es de 1,5 metros por encima de cualquier edificio situado en un radio de 15 metros alrededor.

- En el caso de que realices cambios de dirección o tramos horizontales en los conductos de más de tres metros será necesario que registres esos cambios y te asegures de que facilitan la limpieza posterior de grasa acumulada dentro del conducto.

- Si la potencia térmica de las cocinas industriales supera los 20 Kw, tienes que instalar un sistema automático de extinción de incendios.

En Limpiezas Kodi somos especialistas en la limpieza de conductos, campanas y cocinas y sabemos lo importante que es la higiene en estos casos.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: