Normas básicas para la limpieza de hospitales
20 de octubre de 2016

Si buscas una empresa de servicios integrales de limpieza en Bilbaoestás en el sitio adecuado.

En Limpiezas Kodi nos podemos encargar de realizar servicios en hostelería, hospitales, edificios, etc. Llámanos y te informaremos personalmente de todas las posibilidades que ofrecemos.

¿Te has preguntado alguna vez cómo se organizan para tener a raya a los gérmenes en los hospitales? Quizás sea uno de los entornos en los que se vuelve más importante la tarea de la limpieza. Las medidas de higiene deben alcanzar a los muebles, pisos, paredes, mamparas, puertas, techos, ventanas, equipamientos para la salud, soportes, sumideros, camillas, soportes para sueros, aparatos de aire acondicionado, extractores de aire, lámparas, teléfonos, etc. De este modo se promueve el confort y la seguridad de los pacientes.

Como principios generales se deben seguir los siguientes:

-Realizar higiene de manos frecuente.

- No utilizar joyas (anillos, pulseras, relojes, collares) mientras se realiza el trabajo.

-El pelo debe estar recogido y las uñas limpias y recortadas.

-No se deben barrer superficies en seco, ya que se puede favorecer la dispersión de microorganismos a través de las partículas de polvo. Mejor hacer una limpieza húmeda, con mopas o paños de limpieza para suelos. 

-Para limpiar los suelos se debe enjabonar, enjuagar y secar. Se usarán desinfectantes solo para las superficies que contengan materia orgánica o cuando los responsables lo estimen oportuno.

-Para pacientes en aislamiento se recomienda el uso de material específico de desinfección de superficies. Utilizar preferentemente paños de limpieza desechables.

Realizamos servicios integrales de limpieza en Bilbao. Consúltanos tus necesidades y estaremos encantados de ayudarte.

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