La limpieza también puede ser ecológica
5 de octubre de 2021

Cuando realizamos limpiezas de conductos en Bilbao, sabemos que es fundamental utilizar productos especializados en cada material, pero igualmente, tratamos de ser lo más respetuosos posibles con el medio ambiente. Por eso utilizamos materiales que garanticen el mantenimiento y cuidado de las cocinas industriales y que además, sean ecológicos. En este post te ayudaremos a ti también a conseguir materiales de limpieza que sean sostenibles.

Hay tres productos que no pueden faltar en tu casa si quieres empezar a conseguir una limpieza más ecológica: vinagre, limón y bicarbonato de sodio. Estos productos naturales, juntados en determinadas proporciones con alcohol, aceite o agua tibia, entre otros, alcanzan propiedades mucho más efectivas que otros productos químicos. Por ejemplo, para conseguir un limpiador para los suelos de tu hogar mezcla 800 mililitros de vinagre blanco, con 180 ml de alcohol, 15 ml de aceite esencial de pino y 5 ml de aceite esencial de menta, y es suficiente con un tapón por cubo de agua.

Otra fórmula, en este caso para conseguir una abrillantador de muebles, se fabrica usando el doble de cantidad de aceite de la que tengas de limón. Si quieres llevar a cabo limpiezas de conductos en Bilbao, pero a pequeña escala, te servirá con una cucharada de bicarbonato de sodio y otra de vinagre. Con este sencillo combinado puedes desatascar y eliminar los malos olores de tuberías o redes de saneamiento. 

No obstante, siempre que quieras conseguir productos de limpieza de manera casera y ecológica te recomendamos encarecidamente que lo consultes antes con un experto en la materia, ya que la combinación de diferentes productos puede tener reacciones adversas. Asimismo, mantén siempre a los niños alejados de estos productos.

En Limpiezas Kodi somos unos expertos conocedores de todo tipo de limpiezas, principalmente de las industriales. Contáctanos sin compromiso para resolver todas tus dudas.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: