La limpieza ecológica ha llegado para quedarse
13 de enero de 2017

Como empresa de limpieza y mantenimiento en Bizkaia que mantiene una política ambiental basada en el respeto máximo al entorno, vamos a explicarte en este artículo en qué consiste exactamente la limpieza ecológica, término que cada vez es más utilizado.

Cualquier actividad que se desarrolla, en mayor o menor medida produce siempre un impacto en el medio ambiente. En el caso de las actividades de limpieza, muchos de los productos utilizados tradicionalmente tienen entre sus componentes diversas sustancias químicas que pueden ser realmente perjudiciales, no solo para la salud de las personas, sino también para el medio ambiente. Hablamos por ejemplo de sustancias como el perborato, amoniaco, fenol, alcohol etílico, etc. A estos productos habría que sumarle la generación de envases que son considerados residuos peligrosos.

Es por ello que a día de hoy existen en el mercado, a disposición de cualquier empresa de limpieza y mantenimiento en Bizkaia, diversos productos en cuya producción se evita incorporar las sustancias mencionadas anteriormente, además de otras consideradas perjudiciales. Son los llamados productos de limpieza ecológicos.

Es a la limpieza que usa este tipo de productos a la que se llama limpieza ecológica, si bien habría que sumarle otros aspectos como por ejemplo el uso de tecnologías respetuosas con el entorno y la correcta gestión de los envases a través de gestores autorizados de residuos.

Algunas de las ventajas del uso de este tipo de productos son las siguientes:

- No emiten toxinas nocivas para la salud.

- Son biodegradables.

- Son productos más concentrados por lo que necesitan envases de menor tamaño.

- No usan sustancias de origen animal.

- No tienen componentes que produzcan cáncer o puedan provocar defectos en el feto en el caso de mujeres embarazadas.

En Limpiezas Kodi apostamos desde nuestros orígenes por el uso de los mejores productos ecológicos y las mejores tecnologías disponibles, disponiendo un equipo altamente cualificado en el terreno de la limpieza. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: