Cuando la limpieza se vuelve una obsesión
15 de diciembre de 2016

Si hay algo que esta empresa de limpieza y mantenimiento de Bizkaia tiene como misión es conseguir el bienestar y la salud personal a través del honroso trabajo de la limpieza. Y es que ver las cosas limpias y en su sitio es signo tanto de pulcritud como de bienestar interior y exterior.

El problema surge cuando el afán por tenerlo todo limpio y en orden se convierte en una obsesión, cuando vemos una mota de polvo que no debería estar y nos afanamos en quitarla de la faz de la tierra, o peor aún: cuando vamos detrás del o de la limpiadora de turno de esta empresa de limpieza y mantenimiento en Bizkaia, corrigiendo sus acciones.

Esta obsesión por la limpieza está reconocida a nivel psiquiátrico como un desorden de la personalidad caracterizado por un trastorno obsesivo compulsivo (TOC). Este desorden se desarrolla en dos fases: una, en una serie de pensamientos recurrentes e imparables sobre la limpieza. Dos, en acciones compulsivas destinadas a atajar estos pensamientos obsesivos de una vez por todas, o sea: limpiando o repasando lo que otros han limpiado hasta que quede acorde con nuestros ideales de perfección. 

Obviamente ser limpio en estas situaciones no es una virtud sino una enfermedad que debe ser atendida por profesionales. No solo se desarrollan comportamientos que hacen que la propia personalidad entre en conflicto (por ejemplo, desatendemos reuniones sociales porque no soportaríamos dejar la casa como está y verla así a la vuelta), sino que también afectan a nuestro entorno (ni dejamos que ensucien ni que limpien, porque nadie lo puede hacer mejor que nosotros).

Desde Limpiezas Kodi te aseguramos que nuestros profesionales nunca se dejan una mota de polvo por repasar, pero no por eso son obsesivos de la limpieza, aunque sí devotos de su trabajo. Así que puedes irte tranquilamente al cine, que cuando vuelvas, todo estará como un pincel.​

Compartir

Artículos relacionados

Share by: