Cuando necesitas contratar una empresa de limpiezas de conductos en Bilbao, especializada en hostelería, debes conocer la raíz del porqué es importante acudir a sus servicios.

En este artículo sobre limpiezas de conductos en Bilbao te hablamos de las bacterias, de cómo se propagan en las cocinas y, sobre todo, de cómo puedes evitar que ocurra. ¿Nos acompañas?

Existen múltiples agentes en una cocina (físicos, químicos y biológicos) que son propensos a contaminar los alimentos. Entre estos últimos encontramos los virus, los hongos y las bacterias. Estos organismos son los más comunes en las cocinas y cuando no se adoptan las medidas sanitarias requeridas, este espacio puede convertirse en un verdadero nido de ellos.

Los restaurantes deben acometer un proceso de limpieza con el fin de prevenir su propagación. Dicho proceso tiene su parte más importante en la limpieza, pero para llegar a ella se ha de cuidar el ambiente. Toma nota de los consejos que permitirán que la limpieza sea más efectiva y profunda:

  • Desarrolla controles internos de limpieza y desinfección: ayudarán a eliminar los riesgos de desarrollo o a mantenerlos en los estándares.
  • Aseo personal: los empleados que manipulen los alimentos deberán respetar unas condiciones sanitarias más estrictas y aplicar las medidas estipuladas para evitar la contaminación. Estos manipuladores deberán extremar su higiene personal, la ropa que usan y su salud.
  • Cocinar con la temperatura ideal para cada alimento: contribuye a impedir la transmisión de enfermedades de origen bacteriano. Cuanto mayor sea la exposición a temperaturas no recomendables, mayor será el riesgo de contaminación. Igualmente, resulta conveniente controlar la temperatura en refrigeración.

En Limpiezas Kodi tenemos el mejor equipo para poder realizar una limpieza profesional y en profundidad de tu restaurante. Contáctanos para que nuestro equipo de especialistas te pueda guiar para encontrar la fórmula que tu negocio necesita. Consúltanos y descubre todo lo que podemos hacer por ti.